Cómo hacer un Girasol de papel crepé

Cómo hacer un girasol de papel crepe

Sabías que la primavera espera ansiosa poder expresarse a través de nuestras manualidades. Pues sí, es por eso que nosotros te enseñaremos a realizar un colorido Girasol en papel crepé para que puedas adornar tu hogar y cumplir tu objetivo primaveral.

Los materiales que utilizaremos son:

  • Papel crepé amarillo, verde y marrón.
  • Pegamento.
  • 2 varillas de madera.

Una vez que reúnas los materiales, sigue con atención este video:

“Crea tu girasol de papel crepé”

Pasos a seguir para fabricar tu Girasol de papel crepé

1. Corta 2 rectángulos grandes de papel crepé verde y 8 rectángulos de papel crepé amarillo.

2. Toma un rectángulo verde, pliégalo a la mitad y vuélvelo a abrir. Este paso se realiza para marcar el medio del rectángulo.

3. Enrolla una de las varillas de madera hasta la mitad del papel.

4. Toma la otra varilla y enróllala del otro lado, también hasta la mitad del papel.

5. Lleva el papel, apretándolo, hacia la parte baja de las varillas como muestra el video.

6. Saca las varillas.

7. Realiza los mismos pasos con cada rectángulo de papel crepé amarillo.

8. Una vez que tengas todos los papeles enrollados, toma uno de los amarillos y estíralo con tus manos. En esta etapa te servirá mucho leer nuestra publicación: Cómo realizar un lapicero caracol en papel crepé.

9. Coloca pegamento en cada punta del gusanito de papel y pégalo.Repite este paso con los 8 rollitos amarillos y los 2 verdes.

10. Enrolla con las varillas un nuevo rectángulo de papel crepé marrón, pero ten en cuenta que este debe ser más largo que los otros.

11. Coloca pegamento en una de las orillas de la tira marrón y luego enróllala completamente.

12. Une sólo los anillos amarillos mediante pegamento. Pégalos uno al lado del otro, como muestra el video.

13. Toma el anillo marrón y colócale pegamento en todo el contorno. Luego adhiere a él la tira de anillos amarillos que te había quedado del paso anterior.

14. ¡Muy bien! Ya tienes el Girasol casi completo. Para finalizar, coloca pegamento sobre dos pétalos amarillos y pega los anillos verdes enfrentados.

Y eso es todo ¡ya tienes tu hermoso y gigante Girasol de papel crepé! Sólo resta conseguir un buen lugar para lucirlo y comenzar a darle a tu hogar un toque primaveral. Y si deseas seguir decorando con manualidades, te invitamos a leer: Cómo hacer flores en papel crepé.

Instrucciones alternativas

Hacer un girasol de papel crepé es un proyecto divertido y creativo. Aquí tienes una guía paso a paso para hacer uno:

Materiales

  1. Papel crepé amarillo y marrón
  2. Tijeras
  3. Pegamento
  4. Alambre floral o un palito de madera para el tallo
  5. Cinta floral verde (opcional)

Pasos

  1. Preparar los Pétalos: Corta tiras de papel crepé amarillo de unos 10 cm de ancho. Haz cortes en forma de pétalos, dejando la base de la tira intacta.
  2. Crear el Centro del Girasol: Corta un círculo de papel crepé marrón. Puedes añadir textura arrugando el papel o pegando pequeños trozos para darle un aspecto más realista.
  3. Montar los Pétalos: Aplica pegamento a lo largo de la base de la tira de pétalos y pégala alrededor del círculo marrón, formando la flor. Continúa agregando más tiras de pétalos hasta que estés satisfecho con la apariencia.
  4. Preparar el Tallo: Si usas alambre floral, puedes cubrirlo con cinta floral verde para darle un aspecto más natural. Si utilizas un palito de madera, puedes pintarlo de verde.
  5. Unir el Tallo y la Flor: Fija el tallo al reverso de la flor con pegamento. Asegúrate de que esté bien sujeto y deja que el pegamento se seque completamente.
  6. Añadir Hojas (Opcional): Si lo deseas, puedes cortar hojas de papel crepé verde y pegarlas al tallo.
  7. Detalles Finales: Ajusta los pétalos y las hojas hasta que estés satisfecho con la apariencia de tu girasol de papel crepé.

Una vez terminado, tendrás un hermoso girasol de papel crepé que puede decorar cualquier espacio o utilizarse en ramos de flores artificiales. Es una excelente manera de añadir un toque de color y alegría a tu hogar.

Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*