Cubo con decoupage

Decorar con decoupage


Seguramente ya sabes qué es el decoupage. Se trata de la técnica que consiste en recortar y pegar papeles impresos sobre una superficie, hasta cubrirla. De esta forma, el acabado imitará a la pintura, siempre que seamos cuidados con el trabajo y que hayamos combinado los colores con armonía. Si quieres realizar trabajos de este tipo, puedes decorar un cubo con decoupage.


Necesitarás, pues, un cubo de unos treinta centímetros de alto. En realidad puedes utilizar cualquier recipiente de algún material rígido (como la madera) que tenga una abertura y que permita almacenar cosas en su interior. También debes contar con trozos de papeles de diferentes colores y con distintos diseños, pegamento, pincel y tijeras.


Puedes aplicar el decoupage en toda la superficie del cubo o, si lo prefieres, puedes pintar su base y su parte interior. En caso que desees realizar esto último, lo mejor es utilizar pintura en aerosol. Una vez que hayas aplicado la pintura, deja secar antes de comenzar con el decoupage.


Con el cubo ya seco, aplica pegamento en su parte exterior. Toma el pincel y esparce el pegamento con cuidado. Poco a poco, comienza a pegar los retazos de papel. Asegúrate de que no quede aire entre cada trozo: así evitarás las burbujas.


Tras cubrir el cubo, vuelve a aplicar pegamento para el acabado. Puedes realizar más de una capa de papel si quieres obtener una mayor consistencia. La última capa siempre debe ser de pegamento, barniz o un producto similar.


Puedes completar tu cubo con decoupage con diferentes detalles, como moños, botones o flores de papel. Para esto, utiliza una pistola de silicón.


En BlogManualidades.com: Técnicas para decorar un mantel


Vía e imagen Sólo Manualidades

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*