Especiero en porcelana fría (II)

pulpo1


En nuestro post anterior compartimos la lista de materiales y los primeros pasos en la confección de este simpático pulpo especiero , una lindísima idea propuesta desde conporcelanafría.com cuya imagen repetimos hoy. Veamos ahora cómo continuamos las siguientes etapas.


Para el cuerpo


Talla la pieza sobre el telgopor de 2 cm de espesor, según el molde. Forra completamente la pieza con masa. Luego realiza una perforación en la parte media y refuerza de ambos lados con arandelas.


Para los tentáculos


Modela 8 esferas de masa del tamaño de la cabeza y a cada una de ellas las estiras formando cilindros y afinando en un de los extremos. Estira la masa color naranja hasta lograr 1 mm de espesor y adhiere en la parte inferior de los tentáculos. Forra con papel film los tubos de ensayo y procede a darle forma a los mismos. Deja secar antes de unirlos al cuerpo.


Para la base


Corta 3 círculos de fibrofácil de 5 mm de espesor en forma decreciente. Luego adhiérelos entre sí, y en su parte media perfora y ubica la varilla de madera. Ensambla de manera tal que la cabeza quede fija en el extremo y los tentáculos giren a su alrededor.Es una buena idea dar expresión a los ojos, colocar manchas y ventosas.

Toque final:
para proteger la pieza dar una mano de barniz acrílico brillante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*