Manualidades en tela: Cortina de baño

cortinabaniocortinabaniocortina


Si tú eres una persona a la que le gusta decorar su hogar, esta es una gran idea para decorar tu baño. Hemos visto antes algunas otras manualidades con telas, esta es una propuesta que se suma a ellas.


Materiales



  • 2,30 m. de largo por de 2,30 m. de ancho de tela de algodón y poliéster estampado o de tu elección. (También podría ser blanco con algún aplique interesante como el que podemos ver en la imagen que hemos tomado de textiltriunvirato.com.ar)
  • 1 m. de escocés en el tono que tu elijas pero se aconseja de que sea un tono más suave que la tela principal de la cortina.
  • 2,35 m. de galón de broderie de 5 cm. de ancho.
  • 12 clips para cortinas de tu elección.

Volado superior


De alto del género obtén una tira de 35 cm. de alto por 2,30 m. de largo.


Volado inferior


En escocés, obtén una tira añadida de 50 cm. de alto por 2,30 m. de largo.

Confección


Pespunta un dobladillo de 1 ½ cm. en costados y ruedo de la cortina. Prepara la máquina en zigzag tupido, empareja los márgenes del costado y uno largo del volado corto. Une con costura francesa el añadido del volado escocés, empareja con zigzag.


Apoya el revés del mismo sobre el derecho del margen superior de la cortina, sobre él, superpone el volado estampado con el derecho a la vista. Vuelca todas las telas juntas hacia el revés de la cortina. Marca un ruedo de 7 cm., doble ½ cm. hacia adentro y pespunta.


Prolija bien el margen del galón de broderie, hilvana en la línea de costura del ruedo superior. Luego pespunta con costura larga. Haz que te coloquen las 12 anillas de plástico. Coloca la cortina sobre el barral con clips que tú elegiste.


Nota: esta cortina es para una abertura estándar de 1,90 m. de ancho por 1,85 de alto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*