Portavelas con lata de atún

Reciclar lata de atún


Lo hemos dicho varias veces pero nunca nos cansaremos de repetirlo: el reciclaje es muy importante. El planeta necesita que aprendamos a darle más de una vida a cada objeto que utilizamos, lo que nos permite reducir el nivel de residuos y, a su vez, la cantidad de objetos en producción. De esta forma, logramos minimizar el nivel de contaminación. Un portavelas con lata de atún, por ejemplo, te permitirá reutilizar una lata vacía.


Eso es lo mejor de las manualidades. Poder tomar algo que muchos arrojarían a la basura y convertirlo nuevamente en un objeto útil o decorativo es una gran acción. Por eso, al hacer manualidades, siempre trata de trabajar con materiales reciclados.


En este caso, la idea es aprovechar las clásicas latas de atún. Una vez que hayas consumido el atún, debes lavar muy bien el interior de la lata. Es importante, por supuesto, que manipules la lata con cuidado, ya que puedes cortarte.


Con la lata vacía y completamente limpia, puedes comenzar a trabajar. La idea es recubrir la parte externa de la lata con ese papel fino que encontramos en las cajas de zapato. Como puedes apreciar, esta manualidad también nos permite reciclar el papel.


Portavelas artesanal


Recorta rectángulos de papel que tengan el mismo diámetro y ancho de lata y pégalos con cola blanca. Con cuidado para que no se rompa, y evitando empaparlo demasiado, debemos ir pegando el papel sin que queden burbujas. Aplica varias capas, dejando secar entre una y otra.


Cuando las tiras de papel estén secas, tu portavelas con lata de atún ya estará listo. Puedes usarlo con velas aromáticas o con las típicas que se utilizan en un quemador de incienso.


En BlogManualidades.com: Manualidades con botellas de plástico


Vía e imágenes: Le Petit Chateau

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*