Transformación de un marco de madera (I)

marco1


Hoy te propongo una forma de decorar los marcos de madera que muchas veces no dicen nada por sí mismos. La idea será realzar el impacto visual del marco utilizando  estaño para forrarlo. De esta forma, transformarás un marco sencillo en uno muy especial.


Debe serlo, pues seguramente en él pondrás una foto muy querida, que será la que veas   muchas veces al día y evocará cada vez un recuerdo muy especial de alguien.


Si la imagen es especial, merece la obligación de crear un marco que, siendo muy bello, ofrezca a la vez un tipo de distinción suave; el punto clave es que en ningún momento llegue a sobrepasar ni a  minimizar la fuerza de la imagen que contiene.


Por esta razón el diseño que escojas para el marco debe de ser un motivo ornamental delicado y de relieves poco pronunciados, para que la atención no se  vea excesivamente atraída hacia él.


Como siempre comienzo por los materiales:



  • Un sencillo marco de madera (como el que vemos en la imagen tomada de miniaturasjm.com)
  • Una lámina de estaño de un espesor de 0,2 milímetros.

Deberás trabajar sobre una mesa en la cual deberás de tener todos los materiales necesarios para moldear la lámina de estaño. En el siguiente post comenzaremos con la construcción del diseño sobre el marco, con presencia del estaño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*